27.2 C
Iquitos
spot_img

Familiarización con la tecnología, cierre de brecha digital docente

Date:

Share:

  • Docentes y directores de instituciones educativas rurales se capacitan en importante taller:
  • Evento académico se viene siendo ejecutado por la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREL.
  • 120 docentes rurales vienen recibiendo la capacitación.

En la víspera se inició el taller de capacitación docente, dirigido a maestros de las zonas rurales, quienes muchas veces por no estar en la ciudad no se capacitan en estos temas; es por el ello que la Dirección Regional de Educación de Loreto liderado por el Prof. Javier Yglesias Sánchez, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica vio conveniente realizar tan importante evento académico que busca familiarizar al docente con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
El taller que tiene como finalidad que el docente aprenda a utilizar correctamente las plataformas virtuales como el de PERU EDUCA, así como también el uso y manejo adecuado de las aplicaciones de GMAIL – WASICHAY, SISEVE. Además del manejo y aplicación robótica Classmate, entre otros.
Al respeto el titular de educación de Loreto, nos indica que este taller es cien por ciento full práctico en ella los maestros vienen aprendiendo el Manejo y Aplicación de Robótica Educativa, uso y manejo de las laptops Classmate.
Y de esta manera respondemos a los pedidos de los docentes como sabrás estamos capacitando en temas de primeros auxilios y ahora con las tecnologías, y seguiremos realizando estas y otras acciones, puntualizó, Yglesias Sánchez.
Por su parte Jesica Novoa, especialista de educación de DGP, nos explica que el término de taller los maestros estarán en la capacidad de incluir el uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza aprendizaje y como profesional elevar el nivel de sus conocimientos tecnológicos a través del desarrollo de los cursos virtuales que ofrece el Ministerio de Educación – MINEDU.
Además, nos cuenta que de esta manera los estudiantes estarán haciendo el uso adecuado de las herramientas tecnológicas con la que cuenta la II.EE. Así como las LAPTOPS CLASSMATE, LAPTOP XO, y los KIT DE ROBOTICA EDUCATIVA., en otra parte también agradeció la presencia masiva de los maestros quienes están muy entusiasmado con el curso y dichosos de seguir aprendiendo, precisó la especialista de DGP.
Cabe mencionar que los capacitadores en esta oportunidad son la Lic. Jesica Novoa Sandoval Especialista de Tecnologías DGP –DREL, Marco Polo Rodríguez Asistente Tecnológico Regional, Antonio Pérez García, Maribel Portocarrero Árbildo y Paolo Rengifo, todos ellos Asistentes Tecnológicos.
Este taller se inició el día de ayer y se desarrolla en los ambientes del Instituto Superior de Pedagógico Publico de Loreto, hoy estará culminando con la participación de los 120 docentes rurales, por lo que para los docentes que no lograron seguir esta capacitación, próximamente se estará programando otra fecha.
Finalmente los maestros participantes agradecen a la Dirección Regional de Educación y a la Dirección de Gestión Pedagógica por los talleres que están priorizando a docentes de las zonas rurales.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.