-Pide investigación y que su muerte fue por presunta negligencia médica
Hasta el programa «Contraluz» que dirige Luis Ramos en el Canal 23 -Loreto Tv a las nueve de la noche de ayer llegaron gran cantidad de amigos y familiares de la profesora Nidzi Mori Zumaeta ( 33), quien falleció el pasado 19 de mayo en el Hospital de ESSALUD luego de haber dado a luz.
Los familiares y amigos se mostraron acongojados por esta abrupta muerte de la profesora que enseñaba idiomas en el colegio Nuestra Señora de Loreto, indicaron, estamos presentes para exigir justicia por la abrupta muerte de Nidzi Hellen Mori Zumaeta quien dejó en la orfandad a sus tres hijos entre ellos el recién nacido. Ella ha estado sana y llena de vida, es cierto que ha tenido preclancia del cual se recuperó y ha sido por una inyección que le pusieron e hizo que muera de forma repentina. Nidzi ingresó a ESSALUD el 17 de mayo, muriendo el día 19.
La inyección lo puso una interna por orden del médico de apellido López, por lo que nosotros queremos que se investigue y dé la cara.
Nosotros tenemos un video en donde ella estaba bien e inclusive dio de lactar a la recién nacida y de repente por el medicamento aplicado sufrió mareos para posteriormente «provocarle» la muerte. Hemos conversado con las autoridades de EsSalud, pero ellos dicen que van a investigar y hasta ahora no se sabe nada, no queremos que pase como en anteriores casos en donde hubo muertes, pero que sin embargo nadie ha denunciado y todo ha quedado como si nada hubiera pasado.
Ya se ha presentado la denuncia a la fiscalía correspondiente para que sean ellos los que se encargue de la investigación, porque no puede ser posible que una mujer joven muera de esa manera, exigimos justicia.
No vamos a permitir que sigan sucediendo actos de presunta negligencia médica en ESSALUD, lucharemos hasta el final para que sancionen a los responsables, dijeron casi al unísono. (WGN)






Es necesario que en esta oportunidad se aclaren las cosas, basta ya de las investigaciones por negligencia médica que nunca prosperan. Cuántas muertes tiene que haber para mirar con objetividad la practica de la medicina?
JUSTICIA carajo, esto no debe quedar impune…
Es una tremenda pena mis condolencias a los familiares de Nidzi Mori Zumaeta, es una verguenza para los profesionales de la salud que existan profesionales mediocres, producto ello la negligencia medica en fin, a tomar cartas en el asunto la PNP,Ministerio Publico y Poder Judicial.