Familiares toman Avenida La Participación en señal de protesta

  • Hasta el momento cuerpo de una madre y de sus dos hijos no han sido recuperados de embarcación fluvial


Ya pasaron ocho días y hasta el momento los restos de la señora Deysi Romero y de sus dos menores hijos de 7 y 2 años, no son recuperados.
Aún siguen atrapados en el camarote de la embarcación fluvial “María Luisa”, que se encuentra sumergida en aguas del Río Ucayali, sin que el propietario asuma su responsabilidad y las autoridades hagan lo mismo.
Ante esta situación y la desesperación de los familiares, el día de ayer en horas de la mañana un grupo de vecinos acompañaron a estas personas con pancartas en mano y ollas vacías, a realizar una protesta, tomando la avenida La Participación con calle los Águanos, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y que de una vez por todas apoyen a esta humilde familia.
Esas personas vienen exigiendo justicia y que la Marina de Guerra, les apoye con buzos para poder recuperar los cuerpos que aún se encuentran bajo el agua.
“Desde este medio de comunicación pedimos al alcalde de Contamana, a la capitanía de puertos de esta ciudad, que ayuden al esposo de la difunta. El ya no sabe qué hacer, se encuentra como loquito buscando apoyo y nadie le quiere ayudar. Sale en las noches llamando a su esposa e hijos. El hombre está completamente desesperado y muchas veces fuera de sí. Por eso es que pedimos si es posible, al alcalde de Pucallpa y a los empresarios fluviales de esta ciudad que también apoyen a este humilde padre de familia a recuperar los restos de su mujer y de sus dos menores hijos. Lo que ellos necesitan es urgentemente una grúa para poder emerger a la embarcación fluvial y sacar del camarote a estas tres personas”, contó una vecina de la familia.
Los familiares manifestaron que continuarán con esta medida de lucha. Que saldrán a protestar, si es posible en el frontis de la capitanía de Puerto de Iquitos, hasta que sean escuchados y así puedan recuperar los cuerpos y darles cristiana sepultura a esta mujer y a sus dos menores hijos.
(C. Ampuero)