- Alegan siembra de drogas por parte de la Policía
Familiares de los detenidos en el caso de los llamados “Reyes de la Barbería” exigen justicia y la libertad inmediata de los acusados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas (TID). Según sostienen, existen pruebas que demostrarían que agentes policiales plantaron estupefacientes en el lugar de la intervención.
La situación ha cobrado notoriedad debido a la reciente reconstrucción de los hechos realizada en la cuadra 5 de la calle Putumayo, en el centro de Iquitos. En esta diligencia, los investigados reafirmaron su inocencia y señalaron la existencia de un video de vigilancia que, supuestamente, captaría el momento en que una mujer ingresó al baño de la barbería y dejó las sustancias ilícitas. Este material, aseguran, es crucial para la defensa y es parte del expediente que está siendo analizado por el Ministerio Público.
Familiares y amigos de los detenidos, quienes han protestado en las afueras del local donde funciona la barbería, exigen que el Ministerio Público revise a fondo todas las evidencias y aseguran que el registro de las cámaras es prueba de la inocencia de los acusados. Además, denuncian que la intervención estuvo plagada de irregularidades, y que buscan un proceso justo y transparente.
Este caso sigue en investigación y se espera que el Ministerio Público realice nuevas diligencias para esclarecer la veracidad de los hechos.
(C. Ampuero)