Familiares de pacientes en UCI del Hospital Regional denunciaron ausencia de personal de salud

  • Pago de deuda al personal asistencial solucionará inconvenientes según el director Carlos Tello


Familiares de pacientes que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, denunciaron una presunta falta de atención y ausencia por parte del personal de salud en el área del nosocomio.
Al respecto, el director del hospital, Carlos Tello, señaló que a través de un memorial el personal asistencial del nosocomio comunicó su inconformidad por la deuda que mantiene el centro hospitalario con sus jornadas laborales desarrolladas durante el ultimo año.
Según explicó el doctor Tello, durante el fin de semana largo, el equipo de trabajo del hospital realizó una extensa labor para cumplir con el pago del personal de salud correspondiente a los meses de enero a abril.
Asimismo, aseguró que, con la reciente transferencia de presupuesto del Gobierno Regional de Loreto al Hospital Regional de Loreto, podrán cumplir con el pago del personal asistencial correspondiente a los meses restantes de mayo a julio.
“De esta manera nos pondremos al día con nuestros trabajadores, y les decimos a lo familiares que tienen un paciente en UCI de nuestro hospital que la atención por parte de nuestro personal se encuentra garantizada”, refirió el doctor Tello.
Según explicó el director del hospital, la deuda con el personal de salud no corresponde al pago de sus sueldos, sino al pago de las horas complementarias, en las que contratan al personal de salud del mismo hospital y otros centros hospitalarios para cumplir con la atención a la alta demanda de pacientes.
(K. Rodriguez)