Según algunos familiares de la víctima, el mayor FAP José Carlos Santa Cruz, quien habría provocado el accidente fatal en contra de Jair Del Águila, habría fugado a la ciudad de Lima para evadir cualquier tipo de responsabilidad. Lo que hasta el momento se conoce, es que esta persona se encuentra libre y no ha cumplido con los deudos el acuerdo al cual habrían llegado cuando Del Águila Telles se encontraba internado en UCI del Hospital Iquitos.
Susan Priscilla Del Águila Telles, hermana del desaparecido Joven, se mostró indignada por la situación como fueron tratados por el oficial de la FAP; «realmente es indignante que este señor Santa Cruz haya dicho que nos ha dado un montón de plata para la recuperación de mi hermano, eso es mentira, él no cumplió con lo que se había comprometido con mi mamá, si realmente nos hubiera dado una buena suma de dinero como él está hablando, a mi hermano le hubiéramos llevado a una clínica, le hubiéramos sacado del hospital Iquitos, y no estaría dentro de un cajón. Queremos justicia; esto no va a quedar impune, sabemos que este mal militar se fue a Lima para evadir cualquier tipo de responsabilidad, lo único que puedo decir es que él mató a mi hermano y nadie me lo va a devolver», sostuvo la hermana.
En su cuenta de Facebook, Susan escribió lo siguiente: «Nada ni nadie borrara este inmenso dolor que tengo…. Maldito seas mayor de la FAP, esta muerte de mi hermano no quedará impune… por qué Dios me lo quitaste, no sabes el dolor que ocasionaste en vez de llevártelo a él me hubieras llevado a mí….no soportó este dolor… Cabeshita llévame contigo hermanito, por favor, no quiero vivir, me harás mucha falta, así no quiero vivir… Dios mío por qué».
Los familiares de Jair no descartan realizar una protesta y exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto contra este oficial de la FAP, ya que en su haber tendría dos accidentes de tránsito, de las cuales ha salido librado y sin que se sepa si tiene algún proceso en el ministerio público o en el poder judicial por este delito. Se supo además que en los dos accidentes registrados José Carlos Santa Cruz se habría encontrado en aparente estado de ebriedad. (C. Ampuero)
Lo Último
Familiares de Jair exigen justicia y que esto no quede impune
Date:
Los comentarios están cerrados.








A estas m… deber<ian ya de haberle metido adentro, donde estan los fiscales que de oficio no actuan , pero si uno no consigue aceitarles, no hacen nada , ellos hacen algo cuando saben que van a sacar algo, por eso estamos cag…cuando cambiara esta situacion , solo DIOS lo sabe. Hay que mediatizar el problema para que recien actuen.
fiscales ociosos que tienen miedo sustentar una detencion, uno de ellos es el sacha fiscal daniel pinedo olortegui, tiene miedo al detenido, tiene miedo al agraviado, tiene miedo, a los testigos, tiene miedo a su sombra, ni hablarle de audiencia por que sale corriendo