Familiares de alcalde y de dirigente del FREDEDAM son beneficiados con pagos

  • En San Lorenzo población dice que arcas municipales están siendo saqueadas

Hasta nuestra redacción llegó la copia de Transparencia Económica en donde se consulta sobre los pagos hechos a proveedores del Estado del mes de agosto del 2016, donde se indica el número de partida y los montos que se pagaron a los familiares de René Chávez Silvano, alcalde de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón, así como a dirigentes del Frente de Defensa en esa fecha.
El documento indica que se favorecieron con pagos a Chávez Silvano Dino Dieter con S/74,490.45; al familiar del dirigente FREDEDAM, Daniel Cruz Requejo con S/. 42,600.00; Chávez Silvano Luz Estela por S/. 14,666.00; Ríos Silvano Delmith Vanessa, entre otros.
En este caso debe ser la Fiscalía Anticorrupción la que investigue, por tratarse de fondos del Estado, además que no es plausible que una autoridad municipal pueda hacer negocios con sus familiares para hacer cobros por ventas o trabajos que puedan realizar.
Por otro lado, el documento indica que en el año 2015 la municipalidad provincial recibió 15 millones de soles y el año 2016, 17 millones de soles; sin embargo, no se ven obras en toda esa jurisdicción.
(Gonzalo López)