- La audiencia de sentencia se realizará hoy a las 6.15 pm, en San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón.
Han pasado dos años del feminicidio que acabó con la joven vida de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga, quien a sus 28 años dejó dos menores hijos muy afectados por su ausencia. Mientras que su esposo Felipe Cáceres Rodríguez, acusado de haberle quitado la vida será sometido hoy a las 6.15 pm, a la audiencia de sentencia en la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, región Loreto.
Sobre este caso Carlos Alvarado Arenas, padre de víctima de feminicidio Sonia Isabel Alvarado, está pidiendo a los jueces una pena ejemplar impuesta a Felipe Cáceres, “que ha terminado con la vida de una madre dedicada a sus hijos”.
Dijo que pide “una pena ejemplar que significa no menos de 30 años de cárcel efectiva, y que pague lo que come, de luz, agua, de seguridad, que sepa que en nombre de la civilización se le da la oportunidad de respirar, de seguir vivo, pero no de seguir libre”.
Comentó: “esta persona no es un ignorante respecto a los derechos de una persona, muy por el contrario, por ser abogado está formado en el respeto, pero nada de eso le contuvo, ni sus hijos, ni la sociedad, ni la idea de cárcel le hizo cambiar de planes, lo cual se muestra como una persona altamente peligrosa para la sociedad”.
El padre de la víctima en nombre de su familia reiteró el pedido de pena ejemplar “porque este crimen no es un acto de ira, ni de descontrol emocional, es un crimen debidamente planificado, e incluso se dio tiempo para intentar borrar las evidencias que lo incriminen, pero no hay crimen perfecto y hay testigos, huellas y evidencias que lo señalan como el principal autor de este horrendo crimen”.
Denunció que el acusado de feminicidio intenta confundir “dado a que no tiene ni un solo testigo que lo defienda, solo le quedó fijarse en pequeños errores de escritura como por ejemplo que Sonia se escribe con doble ´n´ y no con una sola y que entonces no es la persona muerta”.
Además, alega que “nadie lo ha visto que la está matando, que no existe fotos, videos, que los testigos solo refieren opiniones que podría haber sido su esposo. Claro no lo hay porque como todo fue planeado, lo hizo dentro de su casa a puerta cerrada y tuvo tiempo para intentar desaparecer las evidencias.
Pero existen testigos como lo que refiere la señora Angela Pérez Acho, quien indica que el domingo 8 de diciembre, es decir al día siguiente de su muerte a las 6.30 de la mañana lo vio en el mismo lugar mirando y revisando el nicho donde él mismo la noche del sábado, había enterrado a su esposa después de estrangularla.
Gracias a esta testigo que dijo verlo en ese lugar, en un pasto de un fundo, sospechamos que podría estar por allí Sonia y en efecto al irnos, se la encontró. Pero, sabiendo que iba a ser descubierto inventó la mentira ante nosotros sus padres, la Policía y la sociedad que la estaba buscando a Sonia, que se había huido con su amante.
También, hay el testimonio de su amigo incondicional el motocarrista Santos Ricardo Valdivia, que testifica que la noche del domingo el mismo Felipe le dijo que la había matado a Sonia y que no hable”, narró sentido el padre de la víctima de feminicida en busca de justicia y tranquilidad para sus nietos y toda su familia”. (DL)





