- Fue intervenido quirúrgicamente en Hospital Regional de Loreto.
Un joven identificado como Willy Junior Manisari Díaz (20), se encuentra internado desde hace una semana en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, tras ser herido por un grupo de barristas quienes lo agredieron con armas blancas y golpes.
Según Elías Manisari Pacaya (65), el ataque a su hijo se registró la noche del pasado sábado 9 de marzo en inmediaciones de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, distrito de Punchana.
“Al parecer mi hijo estaba regresando a la casa por la madrugada, ahí es donde fue interceptado por varios de estos muchachos barristas, quienes lo golpearon y lo dejaron gravemente herido luego de picarle con un cuchillo”, contó el padre de familia.
En total fueron tres las heridas punzantes que llegó a presentar el joven. Una en la cabeza, otra en el pecho y tres en la espalda, afectando considerablemente uno de sus pulmones, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia para salvarle la vida.
A través de un comunicado el Hospital Regional de Loreto señaló que tuvieron que realizar una operación de tórax abierto para poder acceder hasta la zona del pulmón que estaba afectado, logrando salvarle la vida. Intervención quirúrgica que fue calificada como una proeza por parte del personal de salud del centro hospitalario.
Según refirieron sus familiares, estuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos, hasta que consiguió reaccionar de manera favorable, sin embargo, su atención demanda varios medicamentos e insumos que muchas veces requieren comprar en los exteriores del hospital.
Por ese motivo, los familiares demandan apoyo económico para solventar los gastos de su recuperación. Cualquier ayuda puede ser coordinada al celular 987139466 con Janeth Manisari Díaz, hermana del joven herido.
(K. Rodriguez)