- Infante de tres meses murió por complicaciones en su salud.
Los familiares de una bebé de tres meses de nacida, piden el apoyo de las autoridades y ciudadanía solidaria para los gastos de entierro de la menor, quien lamentablemente falleció la mañana del pasado sábado 4 de noviembre en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, debido a complicaciones en su salud.
Según señaló Jennifer Ahuanari, madre de la infante, la semana pasada su bebé comenzó a presentar fiebres altas y luego problemas generales en su organismo que afectaron sus pulmones y riñones, que terminaron por provocar su fallecimiento en la casa del centro hospitalario.
“Llevé a mi hijita por una fiebre, pero cuando pregunté qué pasaba nadie del personal de salud me brindaba información, solo fui testigo de cómo agujas y medicamentos ingresaban en su cuerpito. Lo último que recuerdo fue ver a mi hijita de un color morado y horas más tarde, solo me confirmaron que murió”, señaló la mamá.
Ante lo ocurrido, desde el sábado la familia está velando el cadáver de la bebé en su humilde vivienda ubicada en la calle prolongación Independencia del asentamiento humano 21 de Setiembre del distrito de Punchana, a la espera de conseguir el dinero suficiente para el pago de un cementerio.
“Todo el dinero que tuvimos lo gastamos en las medicinas y en el velorio para mi bebé. Ahora necesitamos juntar dinero para poder pagar el cementerio, lo que nos preocupa es que ya pasaron tres días y hasta ahora no conseguimos un lugar para su sepultura”, indicó la familia.
Al respecto, la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional de Loreto, aseguró que se comunicaría con la familia con la finalidad de brindarles ayuda para cubrir algunos gastos que requieran, a través de su oficina de asistencia social.
Asimismo, los ciudadanos solidarios que deseen brindar cualquier tipo de ayuda a la familia pueden comunicarse al número de celular de la madre 967853995, todo apoyo brindará consuelo a su familia en estos momentos de dolor por la pérdida de una pequeña vida.
(K. Rodriguez)





