-Ayer en horas de la tarde fueron agredidos supuestamente por docentes de la Unap y presuntos delincuentes que tenían machete en mano.
Un terreno donde antes funcionaba la oficina de asuntos académicos de la Unap se ha vuelto en pugna entre dos presuntos propietarios, la universidad y la familia Fortes Sánchez, quienes se resisten a salir de este lugar, justificando que dicho predio fue una herencia del patriarca de la familia, Armando Fortes. Esta situación se ha registrado desde hace días cuando funcionarios de la Unap llegaron hasta la cuadra 14 de la calle Miguel Grau, luego de ser avisados que personas «extrañas» estaban invadiendo dicho local, fue así que se constituyeron hasta este sector para exigir a estas personas que abandonen el terreno.
Horas más tarde se conoció que las personas que se encontraban en este lugar pertenecen a la familia Fortes Sánchez, quienes se atribuyen ser propietarios de este terreno desde el año 1996 y por una mala inscripción en los registros públicos, la Unap dice ser la «propietaria».
Ante esta situación, ayer cerca de las 6 de la tarde un aproximado de 50 personas, que según dicen los testigos, eran personas de mal vivir, bajaron de un carro blanco, que al parecer sería de la universidad y con machete en mano empezaron a agredir a varios de los presentes allí y con varias combas a intentar derribar el muro que habían levantado la familia Fortes, la policía tuvo que intervenir para que no se torne una gresca incontrolable. Asimismo, indicaron que a la cabeza de este grupo se encontraba el Ing. Segundo Córdova, docente de la facultad de forestales de la Unap quien también participó de esta acción.
«Este terreno es una herencia de mi padre Armando Fortes que nos dejo a todos los hermanos Fortes Sánchez y nos repartieron en al año de 1994, de ahí hubo una repartición de bienes y este terreno me perteneció y lo inscribí en los registros públicos, con el fin que sea yo el propietario, pero resulta que en el año 96, la universidad le inscribe por medio del municipio a este terreno y se quisieron adueñarse, yo seguí un juicio y les anulé la partida de inscripción en los registros públicos, y ahora vienen en forma matonezca para querer entrar a lo salvaje y eso no lo voy a permitir», dijo Patrick Fortes Sánchez, presunto propietario del terreno.
Indicaron que no se moverán del lugar y que pelearan hasta las últimas consecuencias para hacer respetar sus derechos. (C. Ampuero)





