- Aseguran que responsables llevaron el proceso en libertad.
Luego de dos años de lucha por parte de la familia del señor Florentino Mori Panaifo, quien falleció en mayo del año 2020 tras ser víctima de un robo en el que recibió un disparo en la cabeza, exigen a las autoridades la inmediata captura de los seis ciudadanos involucrados en el crimen, que fueron sentenciados a cadena perpetua el pasado sábado.
Samuel Mori, hijo de la víctima, declaró que los 6 implicados en el crimen fueron liberados en el mes de diciembre del año pasado, tras cumplirse el plazo de prisión preventiva y siguieron el proceso en libertad; situación que los familiares temían, ya que había el riesgo de que pudieran huir antes de que se dictara la sentencia.
“Nosotros protestamos en diciembre para exigir que la investigación continúe porque se había vencido la prisión preventiva, pero ellos presentaron un habeas corpus y salieron todos libres, ahora hay una sentencia pero ninguno ha sido capturado”, indicó Samuel Mori.
El señor Florentino Mori, era un comerciante de pescados que el día 22 de mayo del año 2020 a las 4 am fue víctima de un robo a mano armada en el interior del puerto pesquero en el distrito de Punchana. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el hombre pone resistencia a que se lleven sus ganancias del día y terminó con un disparo en la cabeza que acabó con su vida.
Los 6 detenidos por el crimen fueron identificados como: Jhon Barnard Baos Ángulo, Jair Sánchez Peña, Carmina Azucena Tapullima Sánchez, Jennifer Nicoll Arcos Tapullima, Hilter Augusto Jiménez Pérez y Jean Claudio Casternoque Torres; quienes de acuerdo a las investigaciones operaban como una banda organizada.
Los 6 acusados fueron sentenciados a cadena perpetua el último sábado. Sin embargo, Samuel Mori asegura que los seisllevaron el proceso en libertad desde el mes de diciembre del año pasado, y que ninguno ha sido capturado hasta la fecha. (D.Rengifo)





