- Piden sanción drástica para los responsables del crimen.
Los familiares de quien en vida fue el señor Sinecio Rengifo Arellano (73), empresario asesinado en la localidad de Santa Clotilde, en el río Napo, realizaron una protesta frente a la sede principal del Ministerio Público de Loreto para exigir justicia y una sanción ejemplar contra los responsables del crimen.
Según las investigaciones preliminares, hasta el momento hay cuatro personas detenidas, entre ellas dos menores de edad. Estos últimos confesaron que Duan Dahua Condo (19) sería el autor material del homicidio. No obstante, se presume que en total estarían involucradas seis personas en el crimen.
Los familiares del empresario exigen que todos los implicados, sin distinción de edad, reciban la pena máxima, solicitando cadena perpetua para cada uno de ellos. Además, piden que las autoridades aceleren el proceso de investigación para evitar la impunidad en el caso.
“Nosotros la familia y amigos de mi papá decidimos pedirle al Ministerio Público que sean drásticos con las sanciones que sustentarán al juzgado del Poder Judicial de Loreto, porque este crimen tiene que ser algo ejemplar para que no vuelva a ocurrir con nadie más”, refirió una de las hijas del fallecido.
La comunidad de Santa Clotilde se encuentra consternada por lo sucedido y ha expresado su respaldo a la familia de la víctima, por ese motivo la noche del pasado miércoles realizaron una marcha que terminó en el frontis de la comisaria rural donde estuvieron los detenidos.
Asimismo, la población y representantes de diversos sectores han solicitado a las autoridades reforzar la seguridad en la zona para evitar hechos similares en el futuro.
Mientras tanto, el traslado de los detenidos a la ciudad de Iquitos se realizó durante la mañana de ayer y fue muy accidentada debido a la cantidad de población disgustada quienes acudieron a pedir justicia. La situación presentó un enfrentamiento entre la ciudadanía y la Policía Nacional.
Dos implicados se encuentran en custodia policial en el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Iquitos a la espera de continuar con el proceso de acuerdo a ley. Los próximos días serán llevados ante el Poder Judicial para que representantes del Ministerio Público soliciten prisión preventiva. (K. Rodriguez)