La familia materna de Edgar Miguel Ríos Villacorta, lo viene acusando públicamente, al igual que a Adriana Lozano Pérez, según la familia, los tilda de querer apropiarse ilícitamente de la casa familiar ubicada en calle Alzamora 563.
“La propiedad donde viven ambas personas junto a sus hijos, perteneció en vida a la abuelita materna de Edgar Miguel (Belén Rojas Flores) y cuyos herederos legítimos, los hijos de la señora: Nelly Villacorta Rojas, Flor Villacorta, Rosa Villacorta Rojas, Rafael, Carmen, Lilia y Luis Oswaldo Villacorta Rojas, fallecido; ahora exigen que Edgar, se retire de esa propiedad. Por lo que él les ha respondido con una prescripción adquisitiva.
Belén Rojas Flores, dueña de la vivienda falleció en marzo de 2008 y en noviembre de ese año, 3 de sus hijos herederos, entre ellos la madre de Edgar ya fallecida; le encargaron a Edgar que cuide la vivienda durante el tiempo que los herederos en conjunto pudiesen llegar a un acuerdo respecto al futuro de la casa.
Según la familia demandante, señala que en varias oportunidades le dijeron a Edgar que desocupe la casa porque la venderían. “Recibiendo por respuesta que no saldría y en el año 2022 denuncia judicialmente a los hijos herederos exigiendo la prescripción adquisitiva de la casa, por haber vivido ahí más de 10 años, olvidando que era nieto y por tanto solo co-propietario”, dicen los denunciantes.
Por lo que piden celeridad al poder judicial para que emita una sentencia al respecto ya que los hijos herederos y nietos consideran un atropello dicha demanda por parte de Edgar.