Titulares

Familia denuncia amenaza tras disputa por propiedad

  • Recibieron arreglo floral como advertencia por desalojo.

Un conflicto familiar por la posesión de un terreno ha escalado en tensión. Luego del desalojo realizado la semana pasada en la cuadra 19 de la calle San Antonio de la ciudad de Iquitos, la parte demandante recibió esta mañana un arreglo floral que interpretaron como una amenaza.
Según indicaron, el misterioso envío fue dejado en la vivienda de la señora Zoyla Uribe, ubicada en la intersección de las calles Jesús de Nazareno con Libertad, en el sector de Santo Cristo de Bagazán en el distrito de Belén.
Una de las afectadas, expresó su preocupación y señaló como presuntos responsables a sus propios familiares. «No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que esto nos lo enviaron mis primos. Tenemos una disputa legal por una propiedad en San Antonio y nos quieren amedrentar para que no continuemos con las diligencias. Pero seguiremos firmes porque sabemos que nuestra lucha es justa. Si algo nos sucede, responsabilizamos a nuestros familiares, quienes nos enviaron este arreglo floral con una amenaza de muerte», afirmó.
La familia afectada sostiene que los desalojados, identificados como los Orellana Chávez, estarían buscando tomar represalias. Pese a los lazos de parentesco, el conflicto se ha derivado en tensiones que los mantienen en constante preocupación.
Por temor a posibles agresiones, los denunciantes han solicitado garantías para sus vidas ante las autoridades correspondientes. Asimismo, hicieron un llamado a la Policía Nacional del Perú para que tome medidas preventivas y evitar que la situación se torne más violenta.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables del envío del arreglo floral. Sin embargo, la familia insiste en que este acto debe ser tomado como una advertencia seria, dado el contexto del litigio.
Por su parte, la familia acusada manifestó que no tienen nada que ver con la presunta amenaza que le fue enviada a las personas que pretenden retirarlos de la vivienda que llevan ocupando por muchos años, pese a que existe una decisión judicial, a la que aseguran van a apelar.
(K. Rodriguez)