Le gritaron de todo al Fiscal Jorge Sánchez Tisnado por haber dejado en libertad a Zeiner Álvarez Armas, quien disparó a un joven mientras se encontraba descansando en una habitación. Familiares del joven universitario Jerson Kollyns Estrada Gavirial a quien solo le falta un nivel para que termine sus estudios superiores, llegaron hasta el frontis del Ministerio Público para protagonizar un plantón y exigir la destitución de este fiscal.
Según los familiares de la víctima, el fiscal habría argumentado que solo fue una bala perdida que cayó accidentalmente en la cabeza de Estrada Gaviria, además no había intento de fuga porque tenía domicilio conocido y contaba con licencia para portar armas.
Eran cerca de las 9 de la mañana cuando un pequeño grupo empezó a gritar a viva voz ¡Fiscal corrupto! ¡Fiscal corrupto! ¡Fiscal corrupto! en el frontis de esta institución del Estado ubicada en la calle Samanez Ocampo.
Katherine Estrada Gaviria, hermana del agraviado protagonizó desgarradoras escenas de dolor junto a su madre que por momentos se desvanecía en el lugar donde estaba, “no es justo, no es posible que ese hombre esté libre, el intentó matar a mi hermano, no sé si hubo bala perdida u otra cosa, su agresor estaba borracho y lo dejaron libre, no es justo, ahora se está debatiendo entre la vida y la muerte, está en estado de coma, exigimos justicia y la destitución de este mal fiscal”, precisó Katherine
Los protestantes portaban pancartas en sus manos, con frases alusivas en contra del abogado, “vamos a llegar hasta el último, Kollyns es un buen trabajador, es una buena persona y no es justo que se nos vaya, este tipo de fiscales no deben estar ni un minuto más en el Misterio Público, ahora vamos a decir “chapa un fiscal y déjalo paralítico”, porque no podemos seguir viendo casos extraños en donde para los pobres no hay justicia”, sostuvo una de sus compañeras de trabajo. (C. Ampuero)