Familia busca información sobre madre e hija que llevan casi 4 años desaparecidas

  • Salieron una tarde y no volvieron a regresar a su casa.


Una familia lleva casi cuatros años de preocupación debido a la desaparición de Camila Angie López Pereyra y su menor hija Sayuri Christina Aspajo López, de las que hasta el momento no existe información de su paradero. Hecho ocurrido el pasado 2 de agosto de 2019.
Según contó su familia, una tarde la joven madre y su hija, salieron de su vivienda ubicada en la calle Los Libertadores del asentamiento humano Amador Barten del distrito de Iquitos, para encontrarse con el papá de la niña quien señaló le brindaría el dinero de su pensión alimenticia, desde entonces no la volvieron a ver.
“Dijo que iba a ver al padre de su hija, desde entonces mi hermana y mi sobrina no aparecen. No huyeron de la casa porque se fueron con ropa encima, pese a que pasaron los años su cuarto sigue igual en mi casa, porque tenemos la esperanza de que puedan regresar” refirió una de sus familiares.
Al consultar al padre de la niña, quien sería la persona a la que salieron a ver, este mencionó que no se llegaron a encontrar y que en algún momento volvería a aparecer solo para sacarle dinero por la menor. “Solo nos dijo algún día aparecerá Camila y solo me va a sacar plata”, indicaron.
Ante su desaparición hicieron una denuncia en el departamento policial contra la trata de personas, pero hasta el momento no recibieron ninguna información por parte de la Policía Nacional del Perú.
De acuerdo con uno de sus hermanos, a un año de la desaparición de Camila y su hija Christina denunciaron lo ocurrido ante el Ministerio Público, pero tampoco tuvieron una respuesta por parte de la fiscalía, y creen que su caso fue archivado debido al tiempo que ya transcurrió.
Un grupo de vecinos se reunió en el asentamiento humano desde donde con pancartas en manos y arengas exigieron a las autoridades tomar seriedad con lo ocurrido debido a que no existe información sobre el paradero de una mujer y su hija. “Lo único que pedimos en solidaridad con la familia es saber dónde se encuentran”, manifestaron.
(K Rodriguez)