Faltan pocos días para culminación de la amnistía tributaria

-Contribuyentes pueden acogerse a muchos beneficios

El plazo para que culmine la amnistía tributaria es el próximo martes 10 de agosto, por lo que la Municipalidad Provincial de Maynas, invoca a los contribuyentes con deudas pendientes de pago en lo que respecto a los impuestos municipales (predial y alcabala) y arbitrios municipales, apersonarse a las ventanillas de la Gerencia de Rentas que atenderán hoy de 7:00 am a 7:00 pm y mañana sábado de 9:00 am a 1:00 pm.

En todos los impuestos mencionados, informó la Gerente de Rentas, María Huansi Pezo, el descuento es del 100 por ciento en intereses y moras. Con respecto a los arbitrios municipales (limpieza pública, parques y jardines, y seguridad ciudadana), éstos se cancelarán sin intereses y moras, además de que por cada año cancelado al contado, se establece un descuento del 30 por ciento sobre la deuda neta de los ejercicios 2002 al 2009 y 10 por ciento para el 2010.

Igualmente, se brindará la exoneración de intereses y moras, al igual que un descuento del 90 por ciento por el pago al contado sobre la multa insoluta de las deudas tributarias y administrativas. En cuanto al pago fraccionado se descontarán igualmente los intereses y moras. Es importante cumplir con nuestras obligaciones tributarias, opinó la funcionaria municipal, pues con el dinero recaudado, la gestión liderada por el Alcalde, Lic. Salomón Abensur Díaz, optimizará los servicios que ofrece la institución edil; así como se continuará con la ejecución de acciones y obras que repercuten en mejorar la calidad de  vida de la población.