- Dio a conocer la Lic. Mirian Becerra Díaz, jefa del servicio de nutrición del mencionado nosocomio.
En realidad, al hospital de contingencia le falta todo, por lo que urge que cuánto antes empiecen los trabajos de culminación de la nueva infraestructura a fin que tanto los trabajadores, como usuarios, cuenten con mejores ambientes y por ende con una mejor atención.
El área de nutrición fue afortunada al contar con un IOARR para mejorar los ambientes, pero también desafortunada porque los responsables de proyectar el IOARR, no colocaron la urgente ampliación que demanda, así como extractores de aire ya que hace un tiempo dos trabajadores se descompensaron por estar en un ambiente sumamente caliente.
“El área de producción, lo que se llama la cocina, no está bien distribuida. En un solo ambiente se hace toda actividad. Se recibe, elabora y distribuyen los alimentos, se necesita de manera urgente que amplíen el área, que sea diferenciada dentro del servicio.
Nos habría gustado que el IOARR hubiese incluido un área de distribución de alimentos, no tenemos. Se ha enviado un documento a la dirección del hospital para que se realice, pero el hospital no tiene presupuesto. Acá preparamos 300 raciones diarias, tanto en el desayuno, almuerzo y comida.
En el primer IOARR han refaccionado el piso, se ha pintado las paredes, colocaron una campana extractora. Pero ha faltado que en la cocina coloquen dos extractores de aire, eso se necesita de manera urgente puesto que, entre el techo y el piso, existe una medida muy baja, entonces el calor es insoportable. Ya hemos tenido a personas que se han descompensadas por el exceso de calor. Nos dijeron que no podían poner, porque eso no estaba dentro del expediente del IOARR.
Antes de OPIPP había otra empresa, pero luego se fue, OPIPP dijo que ellos solo harían lo que estaba en el expediente y que éste no estaba completo. Dijeron que no podían abarcar, lo que no estaba en el expediente. Incluso hay un área donde han podido ampliar esta cocina, pero no lo hicieron” habló claro la licenciada en nutrición.