- Pese a que ellos están encima del gobierno regional, los maltratan y no dan el presupuesto necesario.
La queja ha sido desde hace años. No les entregan viáticos por lo que la mayoría de consejeros mencionan que no pueden desplazarse a las diversas provincias a hacer su trabajo de fiscalización.
Dentro de poco una comisión de fiscalización tendrá que viajar al Datem del Marañón, para desarrollar auditoría a la red de salud y la Ugel; por lo que desde ahora los consejeros se tienen que mover para que los funcionarios entiendan la importancia de entregar sus viáticos y puedan hacer su trabajo.
“Los viáticos son necesarios para poder hacer nuestro trabajo de fiscalización, esperamos que ya entiendan los funcionarios. También hemos venido a hacer el seguimiento al informe presentado para la implementación y reconocimiento de la deuda social” habló Urquía.
Por su parte la consejera Ofelia Chávez, presidenta de la comisión de desarrollo económico, también hizo referencia a la falta de entrega de viáticos en fecha oportuna.
“No dan facilidades de viáticos. El año pasado no dieron, entonces no se pudo desplazar a ningún lugar, no se pudo fiscalizar y ese es un motivo de malestar en todo el consejo. No están cumpliendo con apoyar para un mejor desarrollo de las funciones, es un tema presupuestal” mencionó.





