«Falta de trabajo y extrema pobreza está permitiendo que pobladores se dediquen a la siembra de la coca»-Menciona ex alcalde de Caballo Cocha, Marino Oswaldo Chávez – Indica que actual alcalde Gregorio Quispe no ha cumplido sus metas porque fue captado por la oposición. Pese a que se mostró renuente a evaluar la gestión del actual alcalde de Caballo Cocha-Ramón Castilla, Gregorio Quispe Sánchez (natural de Huancayo), el ex alcalde, Marino Chávez, señaló que no ha existido continuidad ni fuerza en la gestión dejada por él en años pasados. «El se fusionó con la oposición a un 60-40, por eso comenzó a no tener un equipo técnico propio, compacto para llevar adelante todo el calendario del presupuesto participativo», mencionó Chávez. ¿Hoy preocupa a nivel regional y nacional la zona de Ramón Castilla por narcotráfico y siembra de de coca? -Hay mucho abandono de parte del Estado, no hay grandes empresas que inviertan en Loreto. Esto tiene como fondo el tema de la exoneración tributaria, al estar exonerados no hay inversionistas grandes, a muchos les interesa la devolución del IGV para reinvertirlo en otras zonas. Aplican la política de que es mejor venderle a Iquitos antes que venir a hacer empresa. Hay mucho desempleo y eso no nos lleva a crecer, seguiremos atrasados. Además muchas autoridades no están enteradas del D.S. 1077 sobre la agroindustria que data desde el 2008, en el 2009 se reglamentó y ahora está suelto para su ejecución con el manual de aplicaciones. Se trata de industrializar a las micro-empresas, todas las que ven con los productos agropecuarios, en nuestro caso los productos ecológicos y eso no se está activando, impulsando, eso acabaría un poco con el tremendo desempleo que registra la región, hecho que lleva a mucha gente sin recursos económicos a a entrar al narcotráfico.

-Menciona ex alcalde de Caballo Cocha, Marino Oswaldo Chávez

– Indica que actual alcalde Gregorio Quispe no ha cumplido sus metas porque fue captado por la oposición.

Pese a que se mostró renuente a evaluar la gestión del actual alcalde de Caballo Cocha-Ramón Castilla, Gregorio Quispe Sánchez (natural de Huancayo), el ex alcalde, Marino Chávez, señaló que no ha existido continuidad ni fuerza en la gestión dejada por él en años pasados.

Ex alcalde  de "Ramón Castilla", Marino Chávez.
Ex alcalde de "Ramón Castilla", Marino Chávez.

«El se fusionó con la oposición a un 60-40, por eso comenzó a no tener un equipo técnico propio, compacto para llevar adelante todo el calendario del  presupuesto participativo», mencionó Chávez.

¿Hoy preocupa a nivel regional y nacional la zona de Ramón Castilla por narcotráfico y siembra de de coca?

-Hay mucho abandono de parte del Estado, no hay grandes empresas que inviertan en Loreto. Esto tiene como fondo el tema de la exoneración tributaria, al estar exonerados no hay inversionistas grandes, a muchos les interesa la devolución del IGV para reinvertirlo en otras zonas. Aplican la política de que es mejor venderle a Iquitos antes que venir a hacer empresa. Hay mucho desempleo y eso no nos lleva a crecer, seguiremos atrasados.

Además muchas autoridades no están enteradas del D.S. 1077 sobre la agroindustria que data desde el 2008, en el 2009 se reglamentó y ahora  está suelto para su ejecución con el manual de aplicaciones. Se trata de industrializar a las micro-empresas, todas las que ven con los productos agropecuarios, en nuestro caso los productos ecológicos y eso no se está activando, impulsando, eso acabaría un poco con el tremendo desempleo que registra la región, hecho que lleva a mucha gente sin recursos económicos a a entrar al narcotráfico.