Opina monseñor Miguel Cadenas, vicario apostólico de Iquitos

En opinión de monseñor Miguel Ángel Cadenas, obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, la problemática que se presenta a nivel nacional no es un estallido social, sino es fruto de la falta de solución de los problemas políticos que generaron un resentimiento que estuvo acumulado por la población por mucho tiempo.
Monseñor Cadenas, lamentó las muertes que se registraron hasta el momento producto de los enfrentamientos que se registran entre la población y la Policía Nacional, señaló que tenemos cerca la navidad que es sinónimo de esperanza. “No debemos perder la esperanza y debemos pensar en las familias que perdieron a sus seres queridos” expresó.
Pese a la situación delicada que registra el país, monseñor Ángel Cadenas, pidió a la población apelar a la cordura, a la no violencia y la tranquilidad, para poder encontrar una solución a las exigencias de los diferentes grupos que aun se mantienen en movilización y manifestaciones.
“Creo que es no es justo todo lo que esta pasando, ya hay demasiados muertos y es momento de encontrar soluciones a esta situación complicada” reflexionó Monseñor Cadenas.
La cabeza de la iglesia católica en Iquitos recalcó que los altos índices de corrupción son los que han llevado al descredito de las instituciones estatales, con políticos y funcionarios que no han sabido responder a las demandas de la población peruana, esto a pesar del importante crecimiento de los últimos años.
Monseñor Cadenas recalcó que la crisis puede aumentar si es que el llamado a nuevas elecciones generales no va de la mano con una reconstrucción de las organizaciones estatales y del sistema electoral, puesto que se podría volver a elegir a representantes que alimenten el círculo vicioso de los constantes temblores políticos y sociales que tiene el Perú. (K. Rodríguez)





