Aseguró Elisban Ochoa Sosa, gobernador regional de Loreto
“Falta de plata” fue la respuesta del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, a la pregunta sobre el retraso en la culminación de la construcción del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, que fue anunciado por él para estar terminado en la segunda quincena de noviembre de este año.
De acuerdo con el gobernador Ochoa, la obra necesita un total de 152 millones de soles para su culminación en un 100%, pero a través de gestiones consiguieron 52 millones de soles para poder completar con la construcción de la estructura del Hospital Iquitos.
Elisban Ochoa, lamentó que durante el año y casi siete meses de gobierno del expresidente Pedro Castillo, la región no contó con la asignación de presupuesto para la ejecución de obras. “Este gobierno que ya se fue de alguna manera y por la puerta falsa, del señor Castillo, no nos ha dado para una sola obra” señaló.
Si bien es cierto, el gobernador regional aseguró que, hasta fines de este mes, la estructura del Hospital Iquitos estaría completada, reconoció que aún quedará pendiente la implementación de equipos médicos necesarios para la atención de los usuarios que acudan en búsqueda de exámenes para evaluar su salud. “No vamos a poder completar el equipamiento medico total para el hospital, aun nos faltaran unos 22 millones de soles, pero trataremos de hacer lo más que podamos” expresó el gobernador, quien señaló que en los próximos días podría iniciar la mudanza de los trabajadores desde el local de contingencia hasta el moderno hospital.
A través de una conferencia de prensa que permitió a periodistas recorrer parte de la construcción del Hospital Iquitos, el gobernador Ochoa y funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, mostraron los avances que existe en la estructura, aunque aun hay evidencias de detalles que según Elisban Ochoa estarán culminados en los próximos días.
El Cuerpo Médico del Hospital Iquitos, anunció en varios oportunidades que no acudirán a laborar en el moderno Hospital en caso este no sea entregado al 100% es decir que cuente con una estructura culminada y con los equipos médicos necesarios para poder garantizar una adecuada atención a sus usuarios.
Por su parte, los pacientes que acuden hasta el hospital de contingencia, esperan con ansias la culminación del nuevo hospital debido a que consideran constará con una mayor capacidad de atención, mejores equipos médicos y mejor atención por parte del personal asistencias y administrativo. (K. Rodríguez)










