- Ciudadanos y animales ingresan con facilidad a la pista de aterrizaje
Los vuelos desde y hacia la localidad de San Lorenzo, de la provincia de Datem del Marañón, presentan un gran riesgo durante el despegue y aterrizaje por la falta de un muro perimétrico para el aeródromo ubicado en la capital provincial.
De acuerdo con varios ciudadanos, la pista del aeródromo presenta complicaciones al momento que los tripulantes de una aeronave pretenden aterrizar o despegar en San Lorenzo, porque personas y animales ingresan con facilidad, presentando un riesgo que podría ocasionar un nuevo accidente aéreo.
“El aeródromo de San Lorenzo, no tiene las especificaciones necesarias para evitar un accidente, por ejemplo un despiste podría impactar contras las casas cercanas. Quienes cubren esa ruta son pilotos experimentados que realizan maniobras hasta temerarias para poder completar su viaje” señalaron expertos en aeronáutica.
Según la percepción de pasajeros que aterrizaron en la localidad, el aeródromo pese a encontrarse en buenas condiciones, tiene un tamaño pequeño, ya que parte de la población construyó casas muy cerca de la pista, además de dos instituciones educativas que están cerca, y escolares pasan por la vía con la intención de acudir a sus clases o regresar a sus viviendas.
La población de San Lorenzo, espera que las próximas autoridades tanto provincial, como regional, puedan realizar las gestiones necesarias para asfaltar la pista de aterrizaje y construir el muro perimétrico que brinde mayor seguridad a los ciudadanos que a bordan las aerolíneas que llegan a su localidad. (K. Rodriguez)





