- Realizaron pagos por más de mil soles para elementos médicos.
La familia de Marigen Díaz Dacosta (23), quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, tras sufrir un accidente de tránsito en avenida La Marina de la ciudad de Iquitos durante el último fin de semana, denunció que fueron víctimas de estafa.
El hecho ocurrió la mañana de ayer, lunes 6 de enero, al promediar las 6:00 am en la que de manera insistente recibieron la llamada de una persona que se identificó como «el doctor Gutiérrez» quien les pidió comunicarse cuanto antes con un laboratorio para adquirir implementos médicos con urgencia.
“Nos dijo que era necesario que nos comuniquemos con el laboratorio para realizar pagos de cosas que eran necesarias para la atención de Marigen porque su salud estaba en riesgo, no dudamos porque un día antes también nos pidieron casi lo mismo en el hospital”, refirió una de sus primas.
De esa manera, tras comunicarse con el supuesto laboratorio realizaron diversos pagos a través del aplicativo móvil Yape llegando a trasferir más de mil soles en cuestión de pocos minutos, debido a la desesperación por el delicado estado de salud de Marigen Díaz.
Según señaló la familia, acudieron hasta el hospital para estar seguros que los elementos y pagos a realizar eran necesarios, sin embargo, pese a insistir ningún personal de salud los atendió en los servicios de UCI del centro hospitalario que se mantuvieron cerrados.
Luego de unas horas, se percataron que se trató de una elaborada estafa, y al intentar comunicarse con el supuesto médico, esta persona los había bloqueado de todos los posibles medios de comunicación. “Jugaron con nuestra situación y se aprovecharon”, señaló la familia.
De inmediato acudieron hasta una delegación policial para formalizar la denuncia por estafa y grande fue su sorpresa al enterarse que la misma persona tiene un enorme historial de denuncias de personas que cayeron en sus engaños bajo la misma modalidad.
Una vez más, la Policía Nacional del Perú recomendó a la ciudadanía que tiene un paciente en un centro hospitalario, evitar la comunicación a través de intermediarios y realizar las coordinaciones de manera directa con el personal de salud a cargo de la atención de nuestros familiares. (K. Rodriguez)