- Dr. Carlos Roberto Amoretti Martínez, falleció el día de ayer conmoviendo a todos los que un día lo conocieron.
Actualmente estaba como Juez Superior de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, pero en el año 2018 estuvo como presidente de la Sala Penal Liquidadora, la misma que vio el caso del Mercado Modelo.
Sí ese caso en que la constructora se hizo de varios millones de soles sin que coloque ni un solo ladrillo en el terreno que les fue dado para levantar el mercado modelo, que recién ahora se viene construyendo.
En diciembre el doctor Amoretti Martínez, tuvo la valentía junto a la jueza Carol Retiz y el juez Christian Rojas, de enviar a la cárcel a varios involucrados en el escandaloso caso del mercado modelo. Quienes luego salieron libres quien sabe por qué artimañas en la ciudad de Lima. Aunque en estos instantes nuevamente está en juicio oral.
En diciembre 2018 Amoretti Martínez y el resto de jueces, mandaron que los que se habían coludido para que salgan varios millones del gobierno regional para esa obra, se vayan al penal. Solo fue a la cárcel el exgobernador, quien no se escondió como el resto que se internó en la selva hasta que en Lima les arreglen su situación.
Él fue presidente de la sala y jugó un papel importante, incluso en algunas oportunidades durante el juicio, le llamó fuertemente la atención a algunos que se creían intocables por los millones que los respaldan, recordándoles que ahí eran simples ciudadanos denunciados por presunta corrupción.
Descanse en paz Dr. Carlos Roberto Amoretti Martínez, descanse en paz.






