Fallece efectivo policial que sufrió despiste en la Avenida Quiñones

-Después de varios días de agonía dejó de existir el SO1 PNP Roberto Guerra Ávila.

A los 36 años de edad dejó de existir el SO1 PNP Gálmer Roberto Guerra Ávila, quien luego de varios días de agonía falleció la tarde de ayer en el hospital «César Garayar García». Como se recordará, el efectivo policial sufrió un despiste cuando conducía su motocicleta por la Avenida Abelardo Quiñones, cerca a la garita del gobierno regional, el último domingo en horas de la noche donde fue  auxiliado por personal de Radio Patrulla que lo trasladaron al Hospital Apoyo Iquitos;  el suboficial regresaba a su casa luego de participar en una reunión de amigos cuando se despistó, minutos más tarde los médicos le habían diagnosticado traumatismo encéfalo craneano severo y fractura de cráneo, quedándose en la unidad de trauma shock.

El efectivo era conocido dentro de la institución policial como «Pilón» y siempre se caracterizó por ser unos de los policías más carismáticos y nunca dejaba la «chispa» a pesar de algunos problemas que siempre suele suceder, «Gálmer era muy conocido en la policía, era bien bonachón y un padre muy amoroso con sus hijitas, nunca decía no cuando tenía que hacer algo para la institución y en especial por su familia, esta irreparable pérdida no solo me duele a mí, sino también a toda la promoción de la PNP, sabemos que Dios ya lo tiene en su gloria y esperamos que desde allá el también nos sepa iluminar», sostuvo un miembro de su promoción de egreso de la policía nacional.

Gálmer Roberto Guerra Ávila tenía 14 años sirviendo a la institución policial y deja en la orfandad a sus hijas de 9 y 7 años respectivamente. Sus restos mortales se vienen velando en la cuadra 8 de la calle Libertad y el entierro se realizará el día de mañana en el cementerio Jardines del Edén. (C. Ampuero)