- Primeras investigaciones descubren la causa

Expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes buscan conocer las causas que ocasionaron el accidente aéreo en una avioneta monomotor que se precipitó en las cercanías de Contamana el pasado 7 de mayo. La nave cubría la ruta entre la capital de la provincia loretana de Ucayali y Pucallpa cuando se vino abajo en circunstancias que se investigan pero que al parecer conducirían a que se debió una falla técnica.
La avioneta es un monomotor Cessna, con matrícula OB 1332 fue conducida por César Mori Ríos, llevaba como pasajeros a Robinson Ríos Sánchez (40), Nicolás Pantigoso Concha (60) y David Zegarra Torres (21) que, de acuerdo a la versión de una pasajera que llegó hasta el aeródromo contamanino al final de la tarde del día anterior, presentaba fallas en el funcionamiento de su máquina y pese a ello intentó cubrir la ruta hacia el aeropuerto pucallpino.
La nave había salido de Contamana hacia poco más o menos 5 minutos encontrándose con temporales a la altura de la localidad de Holanda, en donde dejó de funcionar el motor planeando aproximadamente por 3 minutos para luego caer en el Lago San José de donde fueron rescatados con vida el piloto y los pasajeros.
En un vídeo que fue registrado por uno de los pasajeros que acompañaba en el asiento delantero al conductor de la nave, se descubre que la avioneta deja de funcionar y busca dónde atenuar el impacto de su caída.
Investigadores de la CIAA del Ministerio de Transportes llegarán en los próximos días en busca de comprobar el estado de la nave que se encuentra sumergida en las aguas del lago y en razón a lo señalado en sus funciones solo determinará las causas y podrá establecer recomendaciones.
Por otra parte, la empresa Red Wing propietaria de la nave, no se ha pronunciado con explicaciones a los pasajeros después del accidente, ni ha hecho saber sobre la intervención de alguna aseguradora que responda por el accidente. Uno de los pasajeros interpuso el pasado miércoles una denuncia ante el Ministerio Público demandando se tomen acciones por el delito en contra del cuerpo y la salud.





