-En la UNAP
La Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó su ceremonia de Imposición de Mandiles a sus nuevos estudiantes que ingresaron en el último proceso de admisión, además los padres y docentes cortaron el cabello de los varones y ensuciaron con huevo y maicena a las damas, tal como lo manda la tradición en esta facultad desde su creación.
Desde el año 1983 en la que entró en funcionamiento la FMH se realiza esta tradicional ceremonia donde los orgullosos padres imponen sus mandiles blancos a los nuevos estudiantes de una de las facultades más solicitadas y de difícil ingreso por sus altos puntajes y sus pocas vacantes. Presidió la ceremonia el doctor Ernesto Salazar ante la ausencia, por motivos de fuerza mayor, del decano Alberto del Águila Manzur, además estuvieron presentes la secretaria académica de la facultad Tania Lay Ríos, la jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario Ángela Rodríguez Gómez, la asistenta social Sonia Tafur, entre otros.
Previamente se realizó una misa que estuvo oficiada por el Padre Raymundo Portelli quien además es ex alumno de esta prestigiosa facultad. Luego se procedió al acto central de Imposición de Mandiles seguido del corte de cabello.
La Facultad de Medicina de la UNAP, es una institución educativa pública que forma profesionales médicos con calidad y excelencia enmarcados en los fines y principios de la ética y la investigación científica con enfoque social y capacidad de respuesta para la solución de los problemas de salud de la población amazónica y del país. Forma médicos con alta capacidad científica, tecnológica, de investigación y ética que se evidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra región y nuestro país. Una gran cantidad de egresados son reconocidos médicos en nuestro país y en el extranjero. (UNAP)






