Facultad de Farmacia y Bioquímica, y Facultad de Ingeniería de Sistemas, celebran aniversario

  • En la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

La Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB), y la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, están de aniversario; la primera cumple 18, y la segunda 19 años de creación, y en este marco vienen desarrollando una serie de actividades deportivas, culturales, académicasy de confraternidad.
La FFB realizó ayer martes el «Seminario: Investigación en productos naturales y su aplicación en la inmunología» que tuvo lugar en el aula magna; el expositor fue el destacado investigador y catedrático de la Universidad Peruana Cayetano Heredia José Luis Aguilar Olano. También hubo charlas de orientación vocacional en colegios secundarios.
Hoy miércoles 17 de mayo será el día central de celebraciones de la FFB, habrá una misa de acción de gracias a las 8:00 de la mañana en el auditorio del CRISAP (Putumayo 381), y seguidamente realizará una sesión solemne con participación de autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores; se entregarán reconocimientos a los mejores estudiantes de todos los niveles. A las 7:00 pm. se iniciará la «Noche de talentos», donde los estudiantes demostrarán sus habilidades artísticas y musicales en el aula magna. El jueves a las 8:00 de la mañana se iniciará la II Expoferia Farmacéutica en la Plaza Serafín Filomeno.
Mientras que la FISI desarrollará hoy miércoles el «Conversatorio: Retos y posibilidades de nuevas carreras en la UNAP, ciencias de la computación e ingeniería bioinformática», que tendrá como expositores a los profesionales doctor David Levan Quiroz y el doctor Alex Jesús Cuadros Vargas, será en el aula magna (Pevas 5ª cuadra). Seguidamente se desarrollará la conferencia «Impresión 3D, tecnología, programación y robótica», con el expositor Humberto Bravo.
La FISI también realizará la «Feria tecnológica: Productos de software y hardware desarrollados por los alumnos de la FISI», el jueves 18 de mayo en la Plaza Serafín Filomeno. Y el viernes 19, se desarrollará la sesión solemne donde se entregarán reconocimientos a los ex coordinadores de la facultad, se premiará a los ganadores del concurso escolar de matemáticas, se reconocerá también a los estudiantes que ocupan los primeros puestos en cada nivel, y habrá una conferencia magistral.
Ambas facultades concluyen sus celebraciones con una fiesta de confraternidad y posterior paseo campestre.