La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó una campaña médica en el AH Micaela Bastidas, el viernes 17 de febrero a partir de las 9 de la mañana, como proyección social, y también como cierre de actividades del curso de Salud Comunitaria II a cargo de la doctora Rossana Torres Silva. También estuvo presente en la actividad la decana de la facultad doctora Carmen Díaz de Córdova.
Más de 30 estudiantes del IV nivel, Curso de Salud Comunitaria II, organizaron y desarrollaron esta actividad, bajo la supervisión de la doctora Rossana Torres. Desde las 5 de la mañana instalaron carpas en la sexta cuadra de la calle Micaela Bastidas, y recibieron apoyo de varias organizaciones como el Gobierno Regional, Cooperativa San Martín, Serenazgo de Maynas, Hospital Militar Santa Rosa, etc.
Y dieron atenciones médicas, odontológicas, desparasitación, inmunización, sesiones educativas y demostrativas sobre cloración del agua, lavado de manos, micronutrientes, lactancia materna exclusiva, parasitosis, e hipertensión arterial; higiene bucal y corte de cabello. También se dieron desayunos a los niños.
Se entregaron también medicamentos como sulfato ferroso para los niños menores de 5 años, amoxicilina, paracetamol, complejo B, etc. Además de las estudiantes participaron 4 docentes, médicos, enfermeros y promotores del Gobierno Regional de Loreto, Dirección Regional de Salud, que sumaron un aproximado de 70 personas.
Con esta actividad se han beneficiando aproximadamente 500 personas, entre niños, adultos y ancianos. Cabe señalar que la Facultad de Enfermería busca ser la organización académica más integrada: en docencia, investigación y proyección social; liderar en la prevención de enfermedades y conservación de la salud incorporando a los organismos correspondientes a nivel local, nacional e internacional; tener una democracia operativa y social acorde con los avances de la ciencia y la tecnología, aplicadas a la salud, y que permitan la participación de la ciudadanía.





