Facultad de Educación no cuenta con decano titular elegido democráticamente

– Denunció estudiante de Educación y Humanidades de la Unap
– Dieron 30 días para que encargada convoque a Consejo de Facultad para elección, pero no lo hizo. P1200972

Fue lo manifestado por Giordano Villena Acosta, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía, y  miembro representante de la Asamblea Universitaria. «Lo que se está dando en la Facultad de Educación es un hecho inédito realmente, nunca se ha dado. A la fecha no contamos con un decano titular que haya sido elegido democráticamente», expresó Villena.
Agregó que el rector ubicó de manera temporal a la decana Nilda Manuela Rodríguez Mera, para que en un plazo de 30 días convoque a consejo de facultad para elegir a la autoridad correspondiente, pero aún no lo hace. «La resolución data del 3 de junio y no lo hace a pesar que los miembros de facultad están completos. Y existe ahí una contradicción por parte del rector que por un lado dice que convoquen y por otro le interese que siga la gente allegada a su gestión.
Es por eso que la Facultad de Educación sigue en caos, en un desgobierno, no hay mejoras y sí varias falencias administrativas. No se pueden hacer mejoras porque no tenemos un decano titular elegido democráticamente, lo que ya demandamos para garantizar la gobernabilidad de la universidad», puntualizó Villena Acosta.