Facultad de educación de la UNAP realizó vistoso pasacalle por aniversario

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrolló un vistoso pasacalle por su 50 aniversario de creación, que recorrió las principales avenidas y plazas de nuestra ciudad de Iquitos. Los estudiantes universitarios lucieron coloridos y alegres disfraces que captaron la atención del público que los veía pasar.

El pasacalle se inició a las 4 de la tarde del viernes 16 de diciembre y partió de la sexta cuadra de la calle Sargento Lores, lugar donde está ubicada la sede central de la facultad. Además se presentó carros alegóricos con temáticas diversas que diferenciaban a las escuelas de esta emblemática facultad de la que han egresado cerca de cinco mil profesionales en Educación, quienes contribuyen al desarrollo de nuestra región y el país.

 

Hoy sábado 17 de diciembre se realizará una actividad deportiva y la gran fiesta estudiantil en la Escuela de Educación Física de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Para el lunes 26 está prevista la inauguración de la galería de fotos de los ex decanos a partir de las 11 de la mañana en el salón de sesiones de la facultad. El martes 27 a las 9 de la mañana en el aula magna se presentará la revista institucional «IKUARIM»; al termino de la misma se dará inicio a  la mesa redonda donde se tratará el tema: «Fines y objetivos de la calidad de la educación universitaria a nivel regional».

 

La feria de materiales educativos será el jueves 24 de noviembre de 8 de la mañana a 1 de la tarde en la Plaza Serafín Filomeno. El viernes 25 de noviembre se realizará una charla de orientación vocacional en instituciones educativas secundarias. Las actividades deportivas se iniciarán el 02 de diciembre con competiciones interfacultades en las disciplinas de fútbol, vóley y basquetbol en el Coliseo Cerrado y en el Estadio Max Augustin.

 

El martes 27 de diciembre será la serenata de aniversario a las 6:30 de la tarde en el frontis del local central en Sargento Lores sexta cuadra. Y finalmente el miércoles 28 de diciembre que es el día central de celebraciones se realizará a las 8:00 de la mañana una misa de acción de gracias en el aula magna, luego se realizará una sesión solemne y al medio día la familia universitaria se dirigirá al restaurante El Sombrero de Paja donde degustarán de un gran almuerzo de confraternidad. (UNAP)