Facultad de Agronomía de la UNAP celebrará su XLVIII Aniversario

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se prepara para celebrar su XLVIII (cuadragésimo octavo) Aniversario de Creación y es por ello que se complace en presentar el programa de actividades por tan importante fecha que tendrá como día central al sábado 16 de octubre.

La formación de profesionales en el campo agropecuario y en la gestión ambiental, es una de las principales finalidades de la facultad, y actualmente viene experimentando grandes cambios y está asumiendo nuevos retos en su desarrollo académico, perfilándose como una facultad competitiva camino a lograr muchos éxitos institucionales.

Las actividades que se han programado están orientadas a la participación activa de toda la familia agroambiental, que incluyen actividades académico-científicas, deportivas y de confraternidad: Iniciando la programación el día domingo 10 de octubre se transmitirá el mensaje del decano de la facultad, doctor Pedro Gratelly Silva, por medio del programa de televisión institucional UNAP TV. Que se transmite los días domingos por Amazónica de Televisión Canal 2, a partir de las 7 de la noche.

El jueves 14 de octubre se desarrollará una Paraliturgia en el auditorio de la facultad y estará a cargo del padre Raimundo Portelli. Luego se iniciará un ciclo de charlas y conferencias que tendrá como expositores a destacados profesionales de la UNAP y del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP). Ese mismo día en horas de la tarde se realizará un pasacalle que saldrá de la Plaza Serafín Filomeno y recorrerá varias calles céntricas hasta llegar a la Plaza 28 de Julio.

El viernes 15 de octubre se desarrollará una feria agropecuaria y gastronómica que se iniciará a las 6 de la mañana y concluirá al medio día y tendrá lugar en la quinta cuadra de la calle Nauta, al lado de la Plaza Serafín Filomeno. Por la noche, a partir de las 7:00 se iniciará una velada artística en el aula magna.

Finalmente el día sábado 16 de octubre se realizará una ginkana y campeonato deportivo interniveles que se iniciará a las 8 de la mañana y concluirá al medio día, este evento se realizará en los escenarios deportivos de la facultad, ubicados en Zungarococha. Al finalizar se iniciará el almuerzo y fiesta de confraternidad en la maloca de la facultad, donde además habrá un concursos de karaoke, baile, se reconocerán a los trabajadores docentes y no docentes por años de servicios a la institución. (UNAP)