Extraordinaria celebración del Día Internacional de la Mujer

Extraordinaria celebración del Día Internacional de la Mujer

– En Orellana, capital del  distrito de Vargas Guerra – Ucayali

Extraordinaria celebración del Día Internacional de la Mujer
Extraordinaria celebración del Día Internacional de la Mujer

Contamana.- Como nunca antes hubo una gran concentración de la población femenina en la localidad de Orellana, capital del distrito de Vargas Guerra, provincia de Ucayali, región Loreto,  fueron convocadas por la DEMUNA, de la Municipalidad Distrital de Orellana, para rendir un justo homenaje a la Mujer de esta parte del país.
Se realizaron varias actividades, como una reunión donde trataron temas, «Derechos y Participación en Política de la mujer»; competencias deportivas donde participaron más de una treintena de equipos,  entre mestizos y nativos, consiguiendo el primer puesto el elenco de fulbito de la Comunidad Shipiba de Shetevo, finalizando en una gran fiesta popular,  solo con participación de mujeres.
Por su parte, el alcalde del distrito, Luis Abensur, dijo: «…continuaremos brindando oportunidades de trabajo a las mujeres, especialmente a las madres solteras, para que puedan ayudarse en mejorar sus condiciones de vida…», así también anuncio, sobre becas integrales que impulsa su comuna, en el Instituto Tecnológico Privado Parroquia Nuestra Señora de Monserrate en la ciudad de Lima, «…para que nuestra juventud, no esté esperanzada en un puesto  en la administración pública, deben prepararse para crear su propio empleo, su propio negocio…» agrego.
Por su parte la señora, Sonia Díaz, trabajadora municipal, encargada de organizar a las mujeres orellaninas, establecieron 40 grupos de coordinación para los trabajos municipales que fueron juramentados en un acto solemne.
La fiesta popular se inició a las tres de la tarde, en un local de concurrencia pública, donde estuvieron más de mil mujeres de todas las edades, bailando y disfrutando de la tradicional bebida de la zona, «leche de monja» y saboreando los tamalitos,  finalizó esta actividad a las primeras horas del día domingo 09, muchas mujeres regresaban acompañado de sus esposos quienes se fueron a recogerlas de la reunión. (Rodolfo Lovo Tello)