- Médicos del Hospital Regional calificaron operación como exitosa.
Exitosa fue la operación realizada al pequeño A.V.S.R. de 7 años quien tenía incrustado en el hígado una aguja de coser, cuyo objeto oxidado ponía en peligro su vida, por lo que había sido conducido de emergencia al hospital Regional de Loreto.
La intervención quirúrgica fue realizado el día de ayer, 10 de enero, en horas de la mañana, encabezando la operación el doctor Alex Ponce cirujano Pediatra, con el apoyo del anestesiólogo, José Baca Huamán, la residente 3 de cirugía, médico Marjorie Huamán Romero, instrumentista licenciada en enfermería, Magaly Vargas y la circulante licenciada en enfermería, Rosario Pérez.
El doctor Alex Ponce responsable de la intervención quirúrgica explicó que el procedimiento de extracción de la aguja fue mediante una Cirugía laparoscópica de mínima invasión y que la aguja se encontraba incrustada en la parte posterior del hígado, tras haber traspasado la pared abdominal.
Nadia Ramírez Valles de 37 madre del infante, agradeció al personal de salud del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, por la atención recibida. “Fueron muy atentos con mi hijo y muy profesionales a la hora de operarlo, y gracias a ellos puedo sonreír y abrazar a mi pequeño, tras días de angustia por lo que le había sucedido”. Indicaba muy sonriente la mamá del pequeño quien presenta una evaluación favorable y rápida en el servicio de Pediatría y se espera su alta para hoy. (K. Rodriguez)





