- Intentó asesinar a una mujer en su vivienda.
Roy Iván Vargas Sandi, alias Pacucho, intenta buscar venganza en contra de las personas que considera participaron en el proceso judicial que lo mantuvo privado de su libertad por un largo tiempo en el centro penitenciario de varones de Iquitos, del cual salió recientemente.
La tarde de ayer, acudió hasta la vivienda de la señora Dely Vargas, al parecer, con la intensión de acabar con su vida, hecho que se registró en el asentamiento humano Cocodrilo de la carretera Santo Tomás en el distrito de San Juan Bautista en la ciudad de Iquitos.
De acuerdo con la agraviada, el hombre llegó de manera violenta e intentó ingresar a su casa. Al no poder entrar, sacó una pistola y realizó un disparo contra la mujer, pero que no llegó a herirla. Tras el presunto intento de homicidio emprendió huida con ayuda de un cómplice.
Durante su escape, nuevamente realizó un disparo al aire y gritó que todas las personas que estuvieron implicadas en su proceso judicial serán visitadas por él y pagarán con sus vidas por el daño que le provocaron.
Lo ocurrido motivó que hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del autor del crimen, quien fue calificado como una persona peligrosa que representa un peligro para la ciudadanía.
Para varios de los vecinos del sector de Santo Tomás, el hombre es uno de los implicados en constantes invasiones que se presentaron a lo largo de varios años, de los cuales se aprovechó sacando dinero que luego era usado para actividades criminales. (K. Rodriguez)