El actual jefe del Pronaa y militante aprista, Gilder Alvarado, al ser abordado por la prensa local en cuanto a audios que venía propalando la emisora LVS, sobre presuntos pagos por coima hechos por el proveedor del Pronaa en el servicio de transportes de alimentos, Wálter Asengo Cruz, a través del administrador del Pronaa, Mario Rodríguez, desmintió categóricamente que él tenga algo que ver en el tema.
El jefe del Pronaa, Gilder Alvarado, de inmediato respondió que él jamás se había prestado a ese tipo de entuertos económicos o coimas para beneficiar a algunos proveedores, haciendo un llamado al Ministerio Público para que investigue de inmediato, cuando ya el mencionado proveedor había tomado la decisión de interponer la denuncia ante la fiscalía.
«Yo espero escuchar todos los audios que hay al respecto, y también interpondré una denuncia por corrupción de funcionario o por cohecho, en caso se compruebe que ha entregado dinero al administrador, a mí nunca me ha dado nada, eso quiero dejar bien en claro.
Yo más bien le corté el servicio de transportes porque él prácticamente lo tenía todo amarrado. Yo pienso que es una venganza política y lo voy a afrontar. Si estoy en un audio hablando tranquilamente con ese proveedor, yo les puedo decir que con todos hablo así, no tengo por qué alterarme. Si ahora me han suspendido mis derechos partidarios del Apra, está bien, lo acepto hasta que concluyan las investigaciones», dijo Alvarado Arbildo.