Durante cuatro días, Iquitos será una vitrina de los mejores productos que los amazónicos peruanos tenemos para ofrecer al mundo. Expoamazónica Iquitos 2013 está en vísperas de inaugurarse. El sábado 10 de este mes abre sus puertas en las instalaciones del Complejo CNI y el Centro de Convenciones del Pardo.
Los ucayalinos anuncian su llegada con 21 toneladas de productos agrícolas, de primera factura, bien presentados con innegable valor agregado, lo que va a abrir los ojos a más de un inversionista.
La infinita variedad de elementos naturales que guarda nuestra selva amazónica, han sido aprovechados de la mejor manera para ser puestos en exhibición para que el mundo pueda conocer e interesarse en las grandes posibilidades de establecer lazos comerciales con nuestros pueblos.
Es la más grande feria, donde las oportunidades de negocios estarán a cada paso en los 400 stands instalados. Los pueblos andinos también tendrán presencia con sus artesanías y coloridos textiles de reconocida calidad.
Esta, es la mejor oportunidad para seguir sentando las sólidas bases de una explotación responsable de nuestros recursos naturales. Así lo han entendido los representantes de Amazonas, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Loreto, quienes son los principales expositores de lo que será más adelante la gigante feria Expoamazónica. Por eso es que cada año, nuestras capitales amazónicas se preparan para mostrar los logros del agro de sus regiones, que en poco tiempo ha concitado el interés no solo nacional, sino internacional.
Las posibilidades son muchas, cada una mejor que otra en los diferentes rubros desde donde se puede impulsar el desarrollo de nuestros pueblos.
Que nos vaya bien con la responsabilidad de la organización este año y que en el futuro sea una muestra de cómo se puede alcanzar el progreso con la base del trabajo limpio y dedicado.





