Explicaron a consejeros proyecto sobre futura hidroeléctrica del Pongo de Manseriche

  • Un proyecto con más de 50 años de antigüedad que a la fecha no ha avanzado.

Así lo dio a conocer el consejero regional de Datem del Marañón, José Valera Flores, en una sesión de comisión desarrollada ayer a las 9 de la mañana.
“Bueno hemos invitado a los consejeros y a varias personas interesadas en conocer proyectos de importancia para Loreto. El Ing. Gonzalo Marina, será el especialista que nos dé a conocer más sobre el esperado proyecto de la central hidroeléctrica (4.500 kw), sobre todo ahora que conocemos el servicio de energía que se viene dando en la ciudad.
Lo que se quiere es socializar el tema ante los consejeros y las personas que han tenido a bien venir a escuchar la exposición. Han pasado muchos años y nadie le ha dado importancia al tema pese a que ya hay estudios desde hace varias décadas”, contó Vela.
¿Usted también viajará en la comisión que verá la ejecución de Núcleos Ejecutores en la época del anterior gobernador de Loreto?
-Así es, yo estoy como vicepresidente en la comisión de investigación de los Núcleos Ejecutores del 2015 al 2018 (gestión del ahora congresista Fernando Meléndez). Después de las sesiones de marzo iremos a Nauta, todo Trompeteros, Urarinas, hasta el último punto de Nauta para verificar la situación de esos núcleos.
Y luego iremos a Datem del Marañón por 10 días y recorreremos uno por uno los núcleos a los que se desembolsó el presupuesto en un 90%, pero no estaría la obra física.
En ese periodo del año 2015 al 2018 habría un desembolso de unos 25 millones de soles. Toda esta investigación ha nacido debido a que la misma población ha pedido sus colegios, postas, veredas y cuando se ha visto el nombre de las comunidades, de las que se supone ya deberían contar con esas obras, éstas no están.