Experimentan progreso en turismo y necesitan construir más vías

-Alcaldes de la región San Martín en el Congreso.

-«San Martín es modelo económico en el país y no recibe canon minero ni petrolero».

En una reunión promovida por el parlamentario Rolando Reátegui, participaron más de 30 alcaldes provinciales y distritales de la región San Martín, quienes fueron recibidos por el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, el reciente martes. Las autoridades ediles solicitaron apoyo con recursos financieros para el desarrollo en sus jurisdicciones, principalmente para la construcción de más vías y obras de saneamiento básico.san martin

Es importante señalar que la región San Martín está logrando un despegue importante apostando por la «industria sin chimeneas», como también se le conoce al rubro turístico. Por lo que resulta de urgente necesidad enlazar más pueblos a través de vías de comunicación carretera.

Reátegui, congresista selvático destacó la predisposición del titular del Parlamento, Víctor Isla Rojas, de recibir y atender las demandas de las autoridades locales. La delegación visitante estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Alcaldes de Municipalidades de la región San Martín, Luis Neyra León, quien dijo que básicamente necesitan obras viales, de saneamiento e infraestructura educativa.

«Estamos pidiendo al presidente del Congreso que nos ayude en las gestiones para concretar varios proyectos presentados ante el Gobierno Central,  por diferentes municipalidades, teniendo en cuenta que San Martín es modelo económico en el país y no recibe canon minero ni petrolero», apuntó el también alcalde de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

Por su parte, el congresista de esa región, Rolando Reátegui, dijo que San Martín necesita varios proyectos de infraestructura básica para salir adelante. «Pedimos que el Estado apoye y actúe en San Martín. Hay una necesidad imperiosa de estos pueblos de hacer obras que necesita la comunidad», sustentó. (DL)