- Se pudo conocer ante una consulta del consejero de Datem del Marañón, Royner Requejo Cabrera.
El próximo 8 de agosto 2023 los mismos consejeros regionales podrán recorrer toda la obra y ver la magnitud de la incapacidad de los ex funcionarios para ejecutar y terminar esa obra. La dejaron casi abandonada, pese a qué hasta el mismo Contralor del Perú llegó hasta ahí. La sesión del 8 de agosto será en Datem del Marañón.
“Se consideraron casi 35 millones de soles para esa obra del hospital que ahora no sirve para nada” dijo el consejero Requejo, pidiendo al gerente de infraestructura explicar a qué se debe la paralización de la misma y por qué no se adjudica a otra empresa para que concluya el esperado hospital.
“En referencia al hospital San Lorenzo, estamos por terminar la reformulación del expediente técnico. En el expediente que había aprobado la gestión anterior, había un problema muy grande. No se había considerado la planta de tratamiento de aguas residuales del hospital.
Se iban a conectar a la calle Pastaza y todos los que somos de allá, conocemos hacia dónde llegan. Al entregar la obra iba a haber muchos problemas. Ahora se está considerando eso y la estación de bombeo.
Todas las aguas residuales irán dentro del terreno y se bombeará hacia las pozas del sistema de tratamiento que tiene San Lorenzo” habló el ingeniero que por cierto es de la zona de San Lorenzo.