- Titular del Seguro Social fue invitada por congresista Jorge Meléndez Celis
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Econ. Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, visitaría hoy la ciudad de Iquitos, por una invitación expresa realizada por el congresista Jorge Meléndez Celis, al cumplirse durante la presente semana el periodo de visitas congresales a nuestra región.
La expectativa de esta visita es de gran magnitud para los asegurados, trabajadores y funcionarios de EsSalud Loreto, toda vez que se haría realidad la transferencia de los ex terrenos del INIA para el seguro, lo que representa un anhelo esperado por muchos años y que fuera perseguido por autoridades, trabajadores e incluso pacientes de esta institución de salud.
El terreno a transferirse se encuentra actualmente inscrito en la Superintendencia Nacional de Bienes del Estado SBN, en cuya extensión de 12 hectáreas se construiría el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud que tanta falta le hace a los asegurados y no asegurados de la región Loreto.
Fiorella Molinelli, tiene previsto visitar las instalaciones del actual nosocomio de EsSalud en la Av. La Marina, que posee una infraestructura hacinada y desproporcional a la demanda de asegurados que diariamente se atienden en el lugar y cuyos derechos de atención se ven limitados.





