- Familiares exigen justicia y que intento de feminicidio no quede impune.


Los familiares de Luz Isabel Chota González, de 33 años, conocida como «Ludy», realizaron una manifestación en los exteriores del Hospital de Apoyo Iquitos para exigir justicia y atención por parte de las autoridades, tras el brutal ataque que sufrió por parte de su expareja, Ken Mevington Sinarahua Santillán, de 22 años.
Según los denunciantes, el agresor ya contaba con una orden de alejamiento dictada por un juez, debido a anteriores episodios de violencia. En una oportunidad habría golpeado a la víctima con la cacha de un arma de fuego, y también intentó ingresar por los techos a la vivienda de Ludy, en la ciudad de Iquitos. Sin embargo, esta medida legal nunca fue respetada por el acusado.
El último ataque ocurrió el fin de semana, cuando el sujeto, presuntamente obsesionado por el fin de la relación, intentó acabar con la vida de la joven madre, asestándole varias heridas con un objeto punzocortante. Familiares aseguran que se trató de un intento de feminicidio y piden que el caso no quede impune.
Ludy Chota fue trasladada de emergencia al Hospital Iquitos “César Garayar García”, donde ingresó con heridas punzocortantes y penetrantes de gravedad. Según información oficial del nosocomio, la paciente fue estabilizada en el área de Emergencia gracias a la rápida intervención del equipo médico. Su estado es actualmente estable, aunque permanece bajo estricta vigilancia en cuidados intermedios.
Desde la Oficina de Imagen Institucional del hospital se resaltó la labor profesional del personal de salud, quienes lograron salvarle la vida y continúan monitoreando su evolución médica con atención especializada.
La familia de la víctima solicitó la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como una acción decidida por parte del Ministerio Público para que el agresor reciba una sanción ejemplar. «No queremos que este intento de feminicidio quede en el olvido. Ludy pudo morir», señalaron entre lágrimas sus hermanos.
(K. Rodriguez)





