– Una vez más, la División de Tránsito de la Municipalidad realizando trabajos de prevención
La División de Tránsito de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, realizó un operativo conjunto denominado «Toldo» en el Km. 2 de la Carretera Iquitos-Nauta. Este operativo consistió en la intervención vehículos mayores de carga pesada, conocidos como los volquetes que, usualmente transportan arena sin tener las medidas de seguridad correspondiente ni la revisión técnica adecuada, todos estos factores podría causar futuros accidentes de tránsito.
De esta manera, miembros de la División de Tránsito, el cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de San Juan así como, efectivos de la Policía Nacional del Perú y la Sub Gerencia de Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas, colaboraron en este operativo inopinado, logrando la intervención oportuna de 18 vehículos de carga. Y con ello, se entregó a los choferes de cada vehículo, la respectiva notificación que les obliga a «no transportar cargas que sobrepasen las dimensiones de la carrocería o que se encuentren ubicadas fuera de la misma, o transportar materiales sueltos, fluidos u otros, sin adoptar las mediadas de seguridad que impidan su caída a la vía», según el Reglamento Nacional de Tránsito.
Asimismo dentro de unos días, la Municipalidad de San Juan Bautista organizará otro operativo en el distrito para comprobar si la notificación se hizo respetar en los conductores de estos vehículos de carga pesada. (MDSJB)






