- Hasta la fecha sin precedentes contra la minería ilegal.
“Cada vez más la cuenca del río Nanay se vuelve tierra de nadie y quizá se esté igualando a la región de Madre de Dios por la presencia significativa de mineros ilegales en ciertos puntos de la zona” dice la nota especial sobre el exitoso operativo ejecutado el pasado fin de semana.
Frente a esa invasión ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – Sede Maynas, en acción conjunta con la Marina de Guerra del Perú (Capitanía de puerto de Iquitos) y el Batallón de Infantería de la Marina de la Amazonia N°1; llevaron a cabo el operativo con el fin de erradicar las actividades de minería ilegal que se vienen desarrollando en la cuenca del río Nanay.
Encontraron y destruyeron doce (12) pequeñas dragas y tres (3) embarcaciones menores (peque-peque), que venían operando entre los centros poblados de San Juan de Ungurahual y Puca Urco, las mismas que habían sido avistadas en un sobrevuelo realizado el día anterior.
Resultado de la verificación, se logró encontrar que dichas unidades se hallaban debidamente acondicionadas con motores de succión, compresoras, equipos de buceo, equipos celulares (entre otros accesorios).
Los integrantes del operativo incautaron material metálico “oro”. La Fema – Sede Maynas, viene combatiendo incansablemente la minería en este departamento de Loreto. Se espera que les sigan brindando todas las herramientas necesarias a fin que la cuenca del Nanay, de donde Sedaloreto capta agua para tratar y luego distribuir a los usuarios; no se vea absolutamente contaminada.









