- Empresarios se muestran cooperantes en el cumplimiento de ordenanza municipal 015-2023.
La Municipalidad Distrital de Punchana, en trabajo articulado con todas las gerencias, oficinas y unidades de la institución, viene haciendo estricto cumplimiento del “Plan Zanahoria”, durante el último fin de semana las cifras de accidentes de tránsito y reportes de casos de violencia familiar disminuyeron considerablemente.
El operativo liderado por el alcalde Olmex Escalante Chota, llegó hasta los distintos bares y discotecas de Punchana para verificar que se regularice la oferta, consumo y expendio de bebidas alcohólicas, además del cumplimiento de los horarios máximos de funcionamiento de estos establecimientos que se encuentran en la jurisdicción, sólo para bares y cantinas deben atender hasta la 1 de la mañana y para los restobar y discotecas deben permanecer abierto hasta las 3 de la mañana. En este recorrido de intervención se logró hacer cumplir con el horario permitido a los bares y cantinas del sector de Masusa, Nanay y Nuevo Versalles y las discotecas Chelodromo, Copacabana, Coco Bongo y restobar Fragata en el horario permitido. Es importante señalar, que los empresarios se mostraron cooperantes en el cumpliendo de la ordenanza municipal.
“Esto es un proceso, vamos a estar reforzando la fiscalización al 100%. El objetivo es que tengamos por las noches menos asaltos, menos robos, menos peleas que perjudican la tranquilidad de los vecinos y esta primera semana estamos viendo los resultados. Esta medida no tiene límites en el sentido del tiempo, será hasta que podamos evaluar que la situación actual haya mejorado”, manifestó el alcalde Olmex Escalante Chota.
Desde el primer día de cumplimiento de esta importante ordenanza, los empresarios de los distintos sectores han mostrado su respaldo ante la autoridad y se encuentran cumpliendo con las medidas estrictas para frenar los actos delictivos. Así mismo, no se reportaron casos de accidentes de tránsito este fin de semana, además de frenar la delincuencia que acechaba al distrito de Punchana y que hoy se busca seguir disminuyendo los índices.