- Médicos de la Universidad de Michigan de USA atendieron a loretanos.


Ayer, miércoles 20 de marzo, se realizó el tercer y último día de la campaña de atención a la salud realizada por los médicos de la universidad de Michigan, profesionales de la salud de Estado Unidos, llegaron hasta la ciudad para atender a los loretanos.
Las atenciones de diferentes especialidades permitieron que infantes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, puedan acudir hasta la parroquia San Martín de Porres, ubicada en la intersección de las calles Soledad con 2 de Mayo en el distrito de Iquitos, para acceder a los servicios de salud que ofrecieron.
Los profesionales en salud del extranjero contaron con el apoyo del párroco y médico Raimundo Portelli, quien semanas anteriores invitó a la ciudadanía a acudir a la campaña a través de sus acostumbradas misas y sus redes sociales, teniendo una respuesta favorable por parte de la población.
Los ciudadanos formaron largas filas durante los tres días de la campaña, que inicio el lunes 18 de marzo, desde muy temprano acudieron para poder pasar por las atenciones que el personal de salud tenia disponible.
Cada paciente, independiente de su edad y la especialidad a la que acudió pudo acceder a la atención directa por parte de los profesionales estadounidenses y también a medicamentos para poder resolver sus dolencias y padecimientos.
Los ciudadanos señalaron tras la atención, que no tuvieron complicaciones al momento que fueron atendidos y estuvieron agradecidos por la atención que les brindaron, pidiendo que estas campañas se realicen de manera más constante para garantizar una adecuada salud a cada uno de ellos.
(K. Rodriguez)





