Exitosa campaña médica de Michigan

  • Gracias a la gestión de la alcaldesa de Maynas
  • Próxima campaña será en octubre

El día de ayer culminó con mucho éxito la V Campaña Médica Gratuita Michigan 2017 que estuvo a cargo de médicos especialistas de la Universidad de Michigan de los EE.UU, siendo organizada por la actual gestión municipal a cargo de la Arq. Adela Jiménez Mera, a donde acudieron gran cantidad de vecinos para atenderse en las diferentes especialidades que ofrecieron desde el día jueves.
Gran emoción sintieron los funcionarios de la Municipalidad de Maynas, médicos, estudiantes y voluntarios por la culminación de esta campaña y por todos los casos atendidos durante estos 4 días; pero sin duda, los más agradecidos fueron todos los vecinos que encontraron en esta campaña un gran apoyo para los múltiples casos existentes.
Desde horas de la madrugada del día jueves, los vecinos de diferentes partes de la provincia se dieron cita para poder realizar sus atenciones en las que se tuvo especiales casos; 10 pacientes con cáncer fueron atendidos, 1 niños con tumor en los pies fue intervenido quirúrgicamente, se detectó Leishmaniasis (enfermedad que carcome la cara), y uno de los casos más impactantes, el de un vecino que por más de 2 años estuvo inmovilizado y gracias a las atenciones, pudo seguir su tratamiento y recuperar la parcialidad del movimiento de sus piernas.
La ceremonia de clausura contó con la presencia de la regidora Ofelia Chávez, quien en nombre de la alcaldesa, agradeció a cada integrante de esta campaña, por la importantísima labor social realizada, recalcando que nuestra cuidad pasa por momentos difíciles, y estas atenciones gratuitas, representan un gran apoyo para todos los vecinos, más aún para los que no cuentan con los recursos económicos para solventar atenciones privadas.
Asimismo, la regidora Ofelia hizo entrega de un reconocimiento a los representantes de este Misión Médica Michigan 2017, en nombre de la comuna de Maynas, por el importante trabajo realizado durante estos 4 días compartidos. Por su parte, el Dr. Gary Willyerd, co-coordinador general de la campaña médica, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Maynas y reiteró su compromiso de continuar con los trabajos médicos en la provincia, en esta oportunidad para el mes de octubre, en una nueva edición.