-En el distrito de Trompeteros
El ciudadano César Mendoza Valera, quien es presidente de la comunidad San Juan de Trompeteros, llegó hasta nuestra ciudad en compañía de otros dirigentes para denunciar que dentro de la delimitación de su comunidad se está creando otro pueblo lo que es totalmente ilegal, e inclusive denuncia que en días pasados un grupo de topógrafos llegaron hasta el lugar para hacer la delimitación respectiva.
Hemos venido a denunciar al señor Juan Vílchez Aranda y a su asesor Teddy Acho Ahaunari, quienes están haciendo problemas en la comunidad creando divisionismo, además que se apropian indebidamente de los materiales que el Gobierno Regional dona. Lo que nos preocupa es que dentro de nuestra propia comunidad se esté creando otra comunidad de nombre Nueva Alianza.
Para evitar que se cree una nueva comunidad dentro de nuestros terrenos, nosotros hemos hecho la documentación respectiva ante la autoridades del Ministerio de Agricultura y hemos presentado el plano y documentos sobre los linderos de la comunidad de San Juan de Trompeteros, sin embargo no sabemos por qué la Dirección Regional de Agricultura ya les ha dado el título respectivo, eso no vamos a permitir porque es ilegal, dijo César Mendoza.
Nosotros consideramos una arbitrariedad lo que están haciendo con nuestro pueblo, es por eso que vamos hacer de conocimiento del caso a la Defensoría del Pueblo y al mismo Gobierno Regional para solucionar nuestro problema porque no puede haber un pueblo dentro de otro pueblo que ya tiene delimitación y varias décadas de creación. (WGN)





